En directo
    Logo de Rolls-Royce

    Rolls-Royce recorta 4.600 empleos en una "reestructuración fundamental"

    © AFP 2018 / Roslan Rahman
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    LONDRES (Sputnik) — El grupo británico de ingeniería Rolls-Royce ha anunciado una reducción de 4.600 puestos de trabajo en una "reestructuración fundamental" orientada a descentralizar el negocio de su histórica base en la ciudad inglesa de Derby.

    "Nunca es una decisión fácil recortar nuestra plantilla, pero debemos crear una organización comercial tan puntera mundialmente como son nuestras tecnologías", ha declarado el consejero ejecutivo Warren East.

    Los recortes afectarán "predominantemente" al Reino Unido, con un tercio de los despidos previstos a finales de 2018 y el resto para mediados de 2020, según informó la compañía.

    El anticipado fuerte impacto de la reestructuración en la región del norte de Inglaterra precipitó un debate de urgencia en el Parlamento de Westminster, solicitado por la oposición laborista.

    "Existe un riesgo real de que despidos a semejante escala tengan un efecto perjudicial no solo en las vidas de los trabajadores y sus familias sino en el futuro de la experticia en tan necesitado sector y en la economía local", advirtió Rebecca Long-Bailey, responsable laborista de la cartera de negocios.

    El ministro del sector, Greg Clark, trató de justificar la decisión de Rolls-Royce, que ha eliminado más de 5.000 empleos en sucesivos  programas de reestructuración desde 2014.

    "El punto de vista de la compañía es que la pérdida de estos puestos de trabajo es una parte necesaria del impulso para hacer el negocio más eficiente y por tanto más competitivo".

    Rolls-Royce ha emitido cinco advertencias de resultados desde 2014, según apunta el diario Financial Times.

    Más aquí: Así es el coche futurista de Rolls-Royce

    El grupo se enfrenta actualmente a graves problemas técnicos con los motores Trent 1000 del Boeing 787 Dreamliner, que han afectado a una treintena de aparatos. 

    Además:

    30 coches carísimos: Rolls-Royce cumple su pedido más grande
    Se vende: el Rolls-Royce del último zar ruso se subasta por cuatro millones de euros (fotos)
    Etiquetas:
    empleados, recorte, recortes, Rolls-Royce, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik