- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exportaciones rusas a Corea del Norte bajan un 86,3% en enero y febrero de 2018

© Sputnik / Sergey Orlov / Acceder al contenido multimediaCasa de amistad de Rusia y Corea del Norte
Casa de amistad de Rusia y Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las exportaciones de Rusia a Corea del Norte en enero y febrero de 2018 disminuyeron un 86,3%, mientras las importaciones aumentaron un 44,8%, según se desprende de materiales para la próxima reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con el jefe del Parlamento de Corea del Norte, Kim Yong-nam.

"En enero y febrero de 2018 el volumen de intercambio comercial se redujo a 3,02 millones de dólares, las exportaciones rusas disminuyeron un 86,3%, hasta 2,62 millones de dólares, las importaciones aumentaron un 44,8%, hasta 0,42 millones de dólares", dice el documento.

Trabajadores de ferrocarriles de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Inestabilidad crónica: ¿tiene sentido invertir en Corea del Norte?
Agrega que en 2017 el intercambio comercial ente los dos países se situó en 77,9 millones de dólares, mientras que las exportaciones de Rusia constituyeron 74,2 millones de dólares.

La mayor parte de las exportaciones rusas a Corea del Norte, un 83,4%, recae en productos minerales.

A su vez, los alimentos y las materias primas agrícolas constituyen un 11,8%; las maquinarias, los equipos y vehículos, un 1,8%; los metales y derivados, un 1,4%.

No te lo pierdas: Así aprovecha Pyongyang las ventajas del capitalismo

La mayor partida de las importaciones rusas de Corea del Norte (un 37,4%) corresponde a textiles y calzado, mientras que los productos químicos acaparan un 16,1%; la maquinaria, los equipos y vehículos, un 11%, los metales y derivados, un 6,2%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала