01:49 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Bandera de la Unión Europea

    La Comisión Europea propone aumentar el gasto en seguridad

    CC BY 2.0 / bob / The EU Flag and Castor and Pollux
    Economía
    URL corto
    103

    BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea propone aumentar la financiación en el área de seguridad de 3.500 millones a 4.800 millones de euros en el próximo presupuesto comunitario a largo plazo de la UE para los años 2021-2027, comunicó el servicio de prensa de la institución.

    "Aumentamos en un tercio el presupuesto de seguridad para los próximos años hasta 4.800 millones de euros, ayudamos a los Estados miembros a prepararse mejor para los futuros desafíos de seguridad y situaciones de emergencia", declaró el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos.

    En particular, 2.500 millones de euros se destinan al Fondo de Seguridad Interior (FSI), otros 1.200 millones más a los asuntos de la seguridad nuclear en algunos Estados miembros y 1.100 millones para fortalecer las agencias de la UE del ámbito de la seguridad.

    Se planea que el FSI se encargue de ampliar el intercambio de información entre los organismos encargados de las fuerzas del orden público de la UE, intensificar las operaciones conjuntas transfronterizas y reforzar la capacidad para la lucha contra la delincuencia.

    Te puede interesar: Mogherini: la UE puede desplegar sus fuerzas de reacción rápida en los próximos meses

    Del presupuesto total del fondo, 1.000 millones de euros se reservarán a "problemas imprevistos de seguridad" lo que permitirá responder con rapidez a las situaciones de emergencia y canalizar los fondos a aquellos Estados miembros que más los necesitan.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Comisión Europea protegerá el mercado de metales contra posibles importaciones adicionales
    Eurocámara apoya propuesta de Comisión Europea de ampliar fuentes de ingreso de la UE
    Etiquetas:
    financiación, economía, seguridad, Comisión Europea, Dimitris Avramopoulos, Europa