- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea propone aumentar el gasto en seguridad

Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea propone aumentar la financiación en el área de seguridad de 3.500 millones a 4.800 millones de euros en el próximo presupuesto comunitario a largo plazo de la UE para los años 2021-2027, comunicó el servicio de prensa de la institución.

"Aumentamos en un tercio el presupuesto de seguridad para los próximos años hasta 4.800 millones de euros, ayudamos a los Estados miembros a prepararse mejor para los futuros desafíos de seguridad y situaciones de emergencia", declaró el comisario europeo de Inmigración, Dimitris Avramopoulos.

Un satélite en el espacio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Comisión Europea propone asignar €16.000 millones para las tecnologías espaciales
En particular, 2.500 millones de euros se destinan al Fondo de Seguridad Interior (FSI), otros 1.200 millones más a los asuntos de la seguridad nuclear en algunos Estados miembros y 1.100 millones para fortalecer las agencias de la UE del ámbito de la seguridad.

Se planea que el FSI se encargue de ampliar el intercambio de información entre los organismos encargados de las fuerzas del orden público de la UE, intensificar las operaciones conjuntas transfronterizas y reforzar la capacidad para la lucha contra la delincuencia.

Te puede interesar: Mogherini: la UE puede desplegar sus fuerzas de reacción rápida en los próximos meses

Del presupuesto total del fondo, 1.000 millones de euros se reservarán a "problemas imprevistos de seguridad" lo que permitirá responder con rapidez a las situaciones de emergencia y canalizar los fondos a aquellos Estados miembros que más los necesitan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала