- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea llama a Washington a mantener abierto el diálogo sobre el comercio

© REUTERS / Yves HermanBanderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas
Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea (CE) llamó a Washington a mantener abiertos los "canales de comunicación" para poder resolver los problemas de carácter comercial.

Además, la CE (órgano ejecutivo de la Unión Europea) no descartó que su presidente, Jean-Claude Juncker, visite Estados Unidos.

"Después de la cumbre del Grupo de los Siete, el presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, propuso mantener abiertos los canales de comunicación con EEUU y mencionó la posibilidad de su viaje a EEUU en un futuro inmediato", dijo a periodistas un portavoz de la CE.

Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Economía
¿Se acercan EEUU y la UE a una guerra comercial?
Según precisó, la Comisión Europea está abierta a la cooperación con el presidente estadounidense en la evaluación de las relaciones comerciales, con el fin de resolver "de manera amistosa" los problemas comerciales.

El presidente de EEUU, Donald Trump, impuso a México, Canadá, Corea del Sur, la Unión Europea y algunos otros países, aranceles del 25% a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

La cumbre del Grupo de los Siete (G7), lejos de solucionar las diferencias, las agravó tras un intercambio de críticas entre EEUU y los restantes miembros del grupo.

No te lo pierdas: "Una imagen vale más que mil palabras": se hace viral una foto de Merkel y Trump durante el G7

El Grupo de los Siete, que se reunió el 8 y el 9 de junio en Canadá, incluye a Alemania, Canadá, EEUU, Francia, Italia, Reino Unido y Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала