- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin destaca el aumento del tráfico de contenedores entre Rusia, China y Mongolia

© REUTERS / Heino KalisLos contenedores en el puerto (imagen referencial)
Los contenedores en el puerto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, elogió el hecho de que el tráfico de contenedores entre Rusia, China y Mongolia casi se cuadriplicó en el primer trimestre de 2018, comunicó el Kremlin en su página web.

"El tráfico de contenedores por la ruta China-Mongolia-Rusia hacia los países de Europa casi se cuadriplicó en el primer trimestre", dijo el mandatario citado en el comunicado.

Putin hizo estos comentarios durante un encuentro tripartito con sus homólogos de China y de Mongolia, Xi Jinping y Khaltmaagiin Battulga, celebrado en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái inaugurada en la ciudad china de Qingdao.

Bandera rusa en China - Sputnik Mundo
Economía
China, Mongolia y Rusia debatirán la creación de un corredor económico
El presidente ruso asimismo habló sobre los planes de modernización del ferrocarril ruso-mongol de Ulan-Bator.

También recordó que en 2016 se firmó un acuerdo intergubernamental sobre cooperación en el transporte de mercancías por carretera, ratificado por Rusia en 2017, y dijo confiar en que los socios comerciales de Rusia hagan lo mismo en breve.

Además, Putin apoyó la propuesta de Mongolia de tender por su territorio oleo y gasoductos de Rusia a China, según un comunicado del Kremlin.

"Los socios de Mongolia propusieron trazar a través del territorio de su país oleo y gasoductos de Rusia a China, lo apoyamos en general, es una buena idea", dijo Putin citado en el comunicado.

Se agrega que el presidente ruso subrayó que para realizar un proyecto similar se debe justificarlo en términos técnicos y económicos.

Más: Putin se reúne con el presidente de Mongolia en el marco de la cumbre de la OCS

Putin llegó a China el 8 de junio para mantener reuniones y asistir a la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que acoge Qingdao del 9 al 10 de junio.

Fundada en 2001, la OCS integra hoy a China, India, Kazajistán, Kirguistán, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала