Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán litigará contra Boeing por cancelar los suministros de aviones

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán litigará contra la compañía aeronáutica estadounidense Boeing que decidió cancelar los suministros de aviones a la República Islámica, declaró a Sputnik el portavoz de la autoridad de aeronáutica civil iraní, Reza Yafarzade.

Según se informó antes, Boeing cancelará los suministros de sus aviones a Irán por valor de unos 20.000 millones de dólares, debido a las sanciones que volvió a imponer Washington a Teherán.

Una fábrica de Boeing en EEUU - Sputnik Mundo
Economía
El comercio, rehén de la política de Trump sobre Irán
El Departamento del Tesoro de EEUU declaró que revocará las licencias de exportación expedidas a Irán y dio a los fabricantes de aviones un plazo de 90 días para que cancelaran sus exportaciones al país persa.

"Claro que ya estamos al tanto, y puesto que habíamos firmado un contrato legal recurriremos a la ley… El contrato incluye una cláusula sobre penalizaciones y vamos a esgrimirla durante nuestras acciones judiciales", dijo Yafarzade al confirmar que Irán litigará contra Boeing.

Según agregó el portavoz de la autoridad de aeronáutica civil iraní, la decisión de Boeing era esperada porque se trata de una empresa estadounidense.

Más: Boeing podría perder 20.000 millones de dólares por la decisión de Trump sobre Irán

El 8 de mayo el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que su país abandonaba el pacto nuclear con Irán y advirtió que EEUU restablecerá "al máximo" las sanciones contra Teherán, que fueron levantadas en 2016 durante el Gobierno del entonces presidente estadounidense, Barack Obama.

Las banderas de EEUU - Sputnik Mundo
Las perspectivas de una "amplia coalición internacional" de EEUU contra Irán
Trump justificó la medida acusando a Teherán de seguir desarrollando armamento nuclear.

En 2015, Irán, seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) y la UE firmaron el llamado Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), un acuerdo que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de las sanciones internacionales.

Los demás países firmantes del PAIC condenaron la decisión de Trump y expresaron su apego al acuerdo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала