22:30 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Billetes de 100 dólares (imagen referencial)

    Dólar en Argentina alcanza nuevo récord tras acuerdo con el FMI

    © Sputnik / Maxim Bogodvid
    Economía
    URL corto
    202

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El dólar rompió nuevamente un récord en Argentina alcanzando a primeras horas de 8 de junio un valor de 26,10 pesos por unidad luego de que el país sudamericano anunciara el acuerdo logrado con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informa la prensa local.

    El Banco Central decidió quitarle el techo de 25 pesos al dólar mayorista y eso generó que el mercado minorista reaccionara a consecuencia superando los 26 pesos, informa este viernes el diario Clarín.

    Este movimiento de la divisa se presenta luego de que en la noche del jueves 7 el Gobierno argentino y el FMI anunciaran la concreción de un acuerdo para un préstamo "stand by" (de contingencia) por 50.000 millones de dólares en tres años.

    Se espera que el presidente Mauricio Macri tenga una reunión con la directora gerente del organismo multilateral, Christine Lagarde, en el marco de las reuniones del G7 en Quebec, Canadá.

    A media jornada de 8 de junio, el dólar bajó en el mercado minorista a 25,80 según la cotización del Banco de la Nación.

    Te puede interesar: Argentina muestra su debilidad frente a los vaivenes del dólar

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "La gran mayoría de los argentinos pierde poder adquisitivo con cada suba del dólar"
    Gobierno argentino dice tener bajo control la situación cambiaria
    Etiquetas:
    economía, dólar, Argentina