- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Proyecto Nord Stream 2 "no debe verse amenazado por las sanciones"

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaNord Stream 2
Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El proyecto Nord Stream 2 no debe ser objetivo de sanciones, declaró Thomas Oppermann, vicepresidente del Parlamento Federal de Alemania (Bundestag).

"Nord Stream 2 es un proyecto económico importante que apoyamos y que no debe verse amenazado por las sanciones de terceros países", dijo en una reunión con el presidente de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento), Viacheslav Volodin, en Moscú.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Suecia aprueba la construcción de Nord Stream 2
El gasoducto debe pasar por las zonas económicas de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Rusia y Suecia.

Varios países, como EEUU, Ucrania y Polonia consideran que la construcción del gasoducto amenaza a la seguridad de la Unión Europea.

En agosto de 2017, el Gobierno estadounidense promulgó una ley para ampliar sus sanciones unilaterales a Rusia y otros países a los que considera "adversarios".

Más aquí: El chantaje de Trump fracasa: Merkel salva el Nord Stream 2

En particular la normativa autoriza al presidente estadounidense imponer restricciones a personas o empresas que hagan una inversión, vendan, alquilen o proporcionen a Rusia servicios, tecnología, información o apoyo para la construcción de gasoductos y oleoductos destinados a la exportación en proyectos con un valor de mercado equivalente o superior a un millón de dólares, o que cubran un período de 12 meses y tengan un valor agregado de cinco millones de dólares o más.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
EEUU sigue con el gasoducto Nord Stream 2 entre ceja y ceja y puede acabar mal
De esta manera, la ley estadounidense deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas, entre ellas la alemana BASF, por colaborar con Moscú en el sector energético, en concreto en el proyecto Nord Stream 2.

Rusia y Alemania declararon en retiradas ocasiones que el proyecto Nord Stream 2 es puramente comercial y los intentos de bloquearlo tienen un carácter político.

Te puede interesar: La Casa Blanca "no se detendrá ante nada" para sabotear el Nord Stream 2

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала