En directo
    Logo de Gazprom

    Gazprom recurre contra la decisión de la ucraniana Naftogaz de cobrarle $2.560 millones

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Economía
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio energético ruso Gazprom recurrió en un tribunal de Suiza contra la decisión de la empresa ucraniana Naftogaz de cobrarle 2.560 millones de dólares, informó la compañía rusa en un comunicado.

    En diciembre de 2017 y en febrero de 2018, el Tribunal de Arbitraje de Estocolmo pronunció sus fallos sobre los litigios entre Gazprom y Naftogaz sobre los contratos de suministro y tránsito de gas, obligando al consorcio ruso a pagar 2.560 millones de dólares a Ucrania.

    Gazprom rechazó la decisión del tribunal, alegando que su dictamen alteró el equilibrio de los intereses de las partes respecto a esos contratos y que los mismos se volvieron inadecuados y desventajosos.

    El pasado martes Naftogaz comunicó que la justicia holandesa procedió a embargar activos de Gazprom en Países Bajos para asegurar el cobro de unos 2.600 millones de dólares.

    Naftogaz además procedió al embargo de bienes de Gazprom en otras jurisdicciones, incluidas las participaciones que tienen en Suiza sus subsidiarias, Nord Stream AG y Nord Stream 2 AG.

    Temas relacionados: Gazprom niega haber recibido notificación oficial de embargo de activos en Países Bajos

    Este jueves, altos directivos de Gazporm declararon que aún no pueden confirmar la información sobre el embargo de los activos de la compañía y que tanto Nord Stream AG como Nord Stream 2 AG siguen trabajando en su régimen habitual.

    De acuerdo al comunicado, Gazprom no ha recibido hasta el presente ninguna notificación oficial.

    "No obstante, Gazprom dirigió hoy (jueves) una solicitud a un tribunal de Suiza en la que pide facilitarle el acceso a los materiales relacionados con los litigios entre Gazprom y Naftogaz, y más tarde dirigirá una similar solicitud a un tribunal de Países Bajos", indicó el consorcio energético ruso. 

    Además:

    Poroshenko anuncia el cobro forzado de $2.600 millones a la rusa Gazprom
    Naftogaz anuncia que Holanda embargó bienes de Gazprom para cobrar lo que le debe
    La Comisión Europea insta a Ucrania y Rusia a iniciar las negociaciones sobre el gas
    Etiquetas:
    Naftogaz, Gazprom, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik