- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro: el crecimiento económico de Rusia se basa en demanda interna e inversiones

© REUTERS / Maxim ZmeyevRussian rouble banknotes are seen in this file illustration picture taken in Moscow September 30, 2014.
Russian rouble banknotes are seen in this file illustration picture taken in Moscow September 30, 2014. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El crecimiento de la economía de Rusia se basa en la demanda interna y las inversiones, cuyo crecimiento para 2018 se estima al nivel de un 4,8%, declaró el vice primer ministro ruso y ministro de Finanzas, Antón Siluánov.

"Vemos que el continuo crecimiento de la economía durante el primer trimestre sigue apoyándose en la demanda interna y el crecimiento de la actividad inversionista", señaló el titular durante una presentación en la Duma rusa durante los debates sobre las enmiendas al presupuesto de 2018.

El gurú de la economía, Jim Rogers - Sputnik Mundo
Lo que tiene que hacer Rusia para que su economía esté entre las cinco más grandes
Según Siluánov, "en el pronóstico está previsto el incremento del ritmo de crecimiento de las inversiones hasta un 4,8% durante este año, lo cual es más de lo previsto inicialmente y mayor que en 2017".

El ministro indicó que la actividad de consumo también muestra una dinámica positiva, en parte gracias al crecimiento de los salarios.

"El crecimiento de los salarios desde inicios de año supera un 10%, se trata de un paso muy importante para solucionar tareas vinculadas al incremento del nivel de vida de los ciudadanos y la reducción de la pobreza; incrementamos los pronósticos de los salarios reales hasta un 6,3% durante el año en curso respecto al nivel previsto inicialmente de un 4,1%", comentó.

Tema relacionado: Consultor español: las oportunidades económicas del mercado ruso son infinitas

Siluánov afirmó que "es una cifra absolutamente real, que alcanzaremos durante el año en curso".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала