Widgets Magazine
01:20 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    La sede de la OPEP en Viena

    Rusia y la OPEP coinciden en sus evaluaciones de la situación en el mercado de petróleo

    © REUTERS / Heinz-Peter Bader
    Economía
    URL corto
    0 41
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — El ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, informó que debatió con el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohamed Barkindo, la situación en el mercado petrolero y que sus posturas al respecto coinciden.

    En mayo Nóvak declaró que el exceso de los recursos comerciales globales de petróleo de momento se acerca a cero y según algunas evaluaciones, los recursos son 20 millones de barriles inferiores al valor promedio de hace cinco años.

    "Está de acuerdo con la evaluación actual de la situación en el mercado, la compartimos respecto a los excesos", dijo el titular ruso este 5 de junio al ser preguntado si el jefe de la OPEP apoya la idea de aumentar la producción de petróleo.

    Añadió que ese asunto se analizará en detalle en la próxima reunión ministerial programada para finales de junio, en el Comité Ministerial para el Monitoreo de la OPEP+ (JMMC por sus siglas en inglés) el 21 de junio y en un seminario de la OPEP en Viena el 20-21 de junio.

    Además están programadas una reunión de los países de la OPEP el 22 de junio y al día siguiente, una reunión de la OPEP+ en la que se revisarán las cuotas de reducción de la producción petrolera.

    Más: Rusia mantiene su liderazgo como productor mundial de petróleo

    Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y otros grandes productores de petróleo, entre ellos Rusia, firmaron en Viena a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción del crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El acuerdo, que tiene como objetivo estabilizar los precios del mercado, fue concertado para el primer semestre de 2017 y luego prorrogado hasta finales de marzo de 2018.

    En noviembre pasado, OPEP+ volvió a extender la vigencia de este acuerdo hasta finales de 2018. 

    Además:

    Rusia no planea ingresar en la OPEP
    Gazprom Neft pronostica aumento en la demanda de petroleo de Rusia y la OPEP
    Rusia va más allá del pacto petrolero con la OPEP
    Etiquetas:
    petróleo, OPEP, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik