América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rosneft niega haber recibido notificaciones de PDVSA sobre cambios en los contratos

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsA man walks past a gas station with the logo of the Venezuelan state oil company PDVSA in Caracas, Venezuela December 23, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
A man walks past a gas station with the logo of the Venezuelan state oil company PDVSA in Caracas, Venezuela December 23, 2016. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La petrolera rusa Rosneft afirmó que no ha recibido notificaciones por parte de la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) sobre los cambios algunos en los contratos para los suministros de petróleo.

El 4 de junio el diario El Nacional, citando la información de S&P Global Platts, escribió que PDVSA había notificado a ocho clientes internacionales, incluido la rusa Lukoil, que no podría cumplir con sus compromisos de suministro de crudo en junio.

Logo de la petrolera rusa Lukoil - Sputnik Mundo
Economía
Lukoil niega que PDVSA le haya notificado de reducción de suministros petroleros
El medio indica que entre otros clientes afectados son Nynas, Tipco, Chevron, CNPC, Reliance, Conoco y Valero.

"Rosneft no ha recibido notificaciones oficiales por parte de PDVSA sobre cambios algunos en las condiciones de los contratos", dijeron a Sputnik en el servicio de prensa de la compañía. 

La extracción del petróleo en Venezuela, en medio de las crisis económica y política, bajó hasta el nivel mínimo: según los datos de la OPEP; en abril el país extraía 1,49 millones de barriles por un día.

Más: La compañía rusa Rosneft no ve riesgos asociados a la deuda de la venezolana PDVSA

De acuerdo a los datos de Rosneft del 31 de marzo, durante el primer trimestre de 2018 PDVSA redujo su deuda ante la empresa rusa por pago adelantado en un 13%, hasta 4.000 millones de dólares, incluyendo los impuestos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала