Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La India: restricciones unilaterales impiden la recuperación de la economía mundial

© AFP 2023 / Money SharmaBandera de la India
Bandera de la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La introducción de restricciones unilaterales al comercio por parte de ciertos países podría socavar el proceso de recuperación de la economía mundial, declaró el ministro de Comercio e Industria de la India, Suresh Prabhu.

"En lo que se refiere al ciclo reciente de restricciones comerciales unilaterales y las medidas de respuesta propuestas en este sentido, el ministro dijo que estas acciones podrían detener el proceso frágil de recuperación de la economía mundial", según recoge un comunicado del ministerio encabezado por Prabhu.

La titular de Asuntos Exteriores de la India, Sushma Swaraj - Sputnik Mundo
Economía
Canciller de la India: "Se debe rechazar el proteccionismo en todas sus formas"
Según el ministro, las consecuencias de estas acciones en términos de empleo, crecimiento del PIB y ritmo de desarrollo económico "perjudicarán a todos" y también podrían causar un daño irreparable al sistema de comercio multilateral, basado en reglas universalmente reconocidas, que "se establecieron con gran dificultad durante muchos años".

Prabhu subrayó que la mejor manera de resolver los problemas relacionados con las restricciones unilaterales sería debatirlos en el marco de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Más: La India presenta queja a la OMC por los aranceles de EEUU

Durante los últimos días, el ministro indio estuvo en París, donde examinó con sus compañeros de los países miembros de la OMC el problema del proteccionismo creciente, incluida la decisión de EEUU de introducir aranceles al acero y aluminio.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
"Esto no es una guerra económica, es un nuevo mundo"
El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin el pasado 31 de mayo a una exención temporal que había otorgado a México, Canadá, Corea del Sur, la UE y algunos otros países de los aranceles del 25% a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

El 4 de junio, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, adelantó que la UE podría tomar ya en julio medidas preliminares para proteger sus mercados de acero y aluminio en respuesta al incremento de aranceles de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала