- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón alerta del caos global que implica el proteccionismo de EEUU

© Foto : Pixabay/geraltUn gráfico financiero (imagen referencial)
Un gráfico financiero (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón advirtió que las recientes medidas proteccionistas de EEUU podrían provocar un caos en la economía mundial.

"Nos preocupa que el proteccionismo a gran escala, que EEUU atribuye a motivos de seguridad, dé origen al caos en el mercado global", dijo a periodistas el portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron; la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente de EEUU, Donald Trump - Sputnik Mundo
"Esto no es una guerra económica, es un nuevo mundo"
El secretario general del Gabinete calificó esas medidas de "muy lamentables, pues podrían afectar la cooperación económica entre Japón y EEUU y todo el sistema del comercio internacional basado en las normas de la OMC".

Japón aboga por adecuar las políticas comerciales al marco de la OMC y defenderá esa postura cuando el primer ministro Shinzo Abe realice una visita a Washington y asista a la reunión del G7 en La Malbaie, en la provincia canadiense de Quebec.

Más: Pekín alerta a Washington: las medidas restrictivas invalidarían pactos

Desde el 1 de junio, EEUU impone aranceles del 25 y el 10% al acero y al aluminio que importa de Canadá, México y la Unión Europea.

Los países afectados ya anunciaron medidas similares contra los productos estadounidenses que ingresan a sus países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала