América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comisión mixta fortalecerá lazos entre Rusia y Uruguay

© AP Photo / Fernando Vergara Banderas de Uruguay
Banderas de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La Comisión Mixta Rusia-Uruguay que se realizará en Moscú, en paralelo a la Copa Mundial de Fútbol, fortalecerá desde los lazos económicos hasta los culturales entre los países, dijo a Sputnik el embajador del país euroasiático en Montevideo, Nikolái Sofinski.

"La comisión es el mecanismo principal para coordinar todas nuestros lazos en la esfera económica, de inversiones, en la esfera de intercambios culturales, científicos, etc", dijo el embajador que presenció la jornada de presentación de la promoción de Uruguay en Rusia durante la Copa Mundial de la FIFA entre el 14 de junio al 15 de julio.

Carne de vaca, imagen referencial - Sputnik Mundo
Uruguay aprovecha la Copa Mundial de Rusia para promocionar sus productos
Por otra parte, el vicecanciller uruguayo, Ariel Bergamino, que copresidirá la Comisión por el lado uruguayo, dijo en su presentación que se analizarán diferentes aspectos, "entre ellos aquellos referidos al intercambio comercial, Rusia es un importante mercado para nuestras carnes, lácteos y cítricos y nosotros importamos de Rusia, abonos y fertilizantes".

Sofinski recordó que Uruguay tiene una balanza comercial favorable con Rusia y destacó la importancia de algunos productos agrícolas.

"Exactamente las exportaciones de Uruguay son mayores de las de Rusia y lo que nos gusta particularmente en lo que se refiere a Uruguay son los productos lácteos, carne, los vinos, aceite, todos los productos agrícolas", aseguró el embajador ruso.

Temas relacionados: Uruguay destaca "avances sustantivos" en sus relaciones con Rusia

Por otra parte, Rusia exporta "productos químicos y algunas cosas de maquinaria", dijo el diplomático y agregó que "una de las ideas principales de la Comisión" será promocionar "los suministros de productos de maquinaria y en lo que se refiere a otras esferas como la técnico militar, científica".

Según cifras oficiales, Uruguay vendió más de 216 millones de dólares a Rusia, mientras este país euroasiático solo colocó productos por 36 millones.

Mercosur

Lucía Topolansky, vicepresidenta de Uruguay. - Sputnik Mundo
América Latina
Vicepresidenta de Uruguay: "No se puede aislar a un país como Rusia"
El diplomático ruso agregó que su país intenta acercarse al Mercado Común del Sur (Mercosur) a través de un convenio de entendimiento.

"Estamos conversando la posibilidad de firmar un convenio de entendimiento sobre estos asuntos con el Mercosur, es uno de los temas principales en nuestra agenda y será uno de los temas incluidos de la Comisión Mixta en Moscú", afirmó Sofinski.

Uruguay y Rusia mantienen relaciones diplomáticas ininterrumpidas desde 1857.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала