En directo
    Vladímir Putin, presidente de Rusia

    Putin lo tiene muy claro: Rusia 'inundará' América Latina con su generosidad

    © Sputnik / Ekaterina Shtukina
    Economía
    URL corto
    521655

    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha aprobado la propuesta de su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, de enviar al extranjero el grano que quedó de la cosecha récord de 2017 como ayuda humanitaria.

    Lavrov citó en su carta a Putin a David Beasley, director ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos (PMA), quien sugirió que Moscú debía organizar el suministro de granos a través del programa como una donación, informa el diario ruso Izvestia citando el documento.

    Y no se trata solo de grano. Un elemento obligatorio de tales contribuciones es la asignación por parte del Estado donante de fondos adicionales que se necesitan para transportar alimentos a los países receptores y para compensar los gastos del PMA en la recepción, almacenamiento y distribución de la carga.

    Por su parte, Rusia se reserva el derecho de elegir a los países destinatarios, así como términos, fechas y volúmenes de suministros.

    Según la información preliminar de Izvestia, se baraja enviar el grano ruso a Siria, Yemen, Sudán del Sur, Zimbabue, Tanzania, Venezuela, Tayikistán, Kirguistán y Afganistán.

    El suministro del grano será organizado y realizado por el Ministerio de Agricultura, el de Emergencias y el de Finanzas.

    No te lo pierdas: El 'oro alimentario' ruso vuelve a Brasil

    Rusia ha sido donante del PMA desde 2003. La contribución del país ha ido creciendo constantemente, una media de 40-50 millones de dólares por año.


    Tras haber leído este artículo ya tienes una de las respuestas de nuestro desafío pero, ¿podrás responder correctamente a todas las preguntas? ¡Pon a prueba tus conocimientos con el desafío semanal de Sputnik!

    Además:

    Rusia propone a Venezuela producir equipos para procesamiento de alimentos
    Ecuador, un mercado con muchas oportunidades
    Colombia comprará trigo sarraceno ruso
    Venezuela recibe segundo cargamento con 32.000 toneladas de harina de trigo de Rusia
    Etiquetas:
    exportaciones, grano, Vladímir Putin, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik