En directo
    Economía
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) responderá a los nuevos aranceles de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio con contramedidas proporcionadas y justificadas, aseguró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

    "La UE debe defender sus intereses; las medidas de la UE serán justificadas, proporcionadas y conformes a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", declaró.

    Mogherini recordó que, como anunció la víspera el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la UE iniciará este 1 de junio un caso de solución de diferencias en la OMC e impondrá aranceles adicionales a determinadas importaciones procedentes de EEUU.

    "Esto no quiere decir que EEUU no sea nuestro socio, amigo y aliado más cercano, lo sigue siendo; trabajamos muy estrechamente con EEUU sobre la mayoría de los temas, que van de la seguridad a la política exterior global o internacional", aseguró.

    No te lo pierdas: La UE amenaza a EEUU con un triple golpe en la guerra comercial

    EEUU puso fin el 31 de mayo a una exención temporal que había otorgado a la UE, México y Canadá de los aranceles del 25% que impuso a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

    Además:

    Comisión Europea protegerá el mercado de metales contra posibles importaciones adicionales
    Trump está 'enterrando' el arma más eficiente de la política exterior de EEUU
    Bruselas constata deterioro de las relaciones UE-EEUU en comercio e inversiones
    Bruselas puede acudir a OMC si EEUU impone restricciones sobre importaciones desde la UE
    Etiquetas:
    comercio internacional, aranceles, economía, UE, Federica Mogherini, Europa, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook