- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mogherini promete una respuesta proporcionada a los nuevos aranceles de EEUU

© AFP 2023 / John ThysFederica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad
Federica Mogherini, alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea (UE) responderá a los nuevos aranceles de Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio con contramedidas proporcionadas y justificadas, aseguró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"La UE debe defender sus intereses; las medidas de la UE serán justificadas, proporcionadas y conformes a las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC)", declaró.

Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Economía
¿Se acercan EEUU y la UE a una guerra comercial?
Mogherini recordó que, como anunció la víspera el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, la UE iniciará este 1 de junio un caso de solución de diferencias en la OMC e impondrá aranceles adicionales a determinadas importaciones procedentes de EEUU.

"Esto no quiere decir que EEUU no sea nuestro socio, amigo y aliado más cercano, lo sigue siendo; trabajamos muy estrechamente con EEUU sobre la mayoría de los temas, que van de la seguridad a la política exterior global o internacional", aseguró.

No te lo pierdas: La UE amenaza a EEUU con un triple golpe en la guerra comercial

EEUU puso fin el 31 de mayo a una exención temporal que había otorgado a la UE, México y Canadá de los aranceles del 25% que impuso a los productos importados de acero, y del 10% a los de aluminio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала