- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FMI llama a un trabajo constructivo para reducir las barreras comerciales

© AFP 2023 / Mandel NganLogo de Fondo Monetario Internacional (FMI)
Logo de Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) llama a todos los países a resolver discrepancias comerciales de modo constructivo, declaró el portavoz del FMI, Gerry Rice, al comentar los nuevos aranceles de EEUU sobre las importaciones de acero y aluminio de la UE, México y Canadá.

"Todos pierden las guerras comerciales prolongadas, llamamos a los países a un trabajo constructivo conjunto para reducir las barreras y resolver las discrepancias sin que se recurra a medidas excepcionales", dijo Rice a los medios.

Banderas de EEUU y la UE - Sputnik Mundo
Economía
¿Se acercan EEUU y la UE a una guerra comercial?
El portavoz lamentó la creciente tensión en el comercio justo cuando este es un pilar de la economía internacional.

"Por primera vez en tanto tiempo el comercio crece con más rapidez que el PIB (Producto Interno Bruto) global y favorece la recuperación de la economía en todo el mundo", añadió.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, tuiteó que el deterioro del comercio afectará sobre todo a los más pobres de los países del G7.

El 31 de mayo se informó que EEUU impone aranceles del 25% a las importaciones de acero y del 10% al aluminio desde México, Canadá, la UE y otros países.

Temas relacionados: Peña Nieto y Trudeau rechazan aranceles de EEUU contra México, Canadá y la UE

La Comisión Europea adelantó que pondrá más aranceles a las importaciones desde EEUU, como respuesta a esta medida adoptada por Washington.

El 1 de junio, la UE iniciará procedimientos jurídicos contra los aranceles de EEUU en el marco de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала