Widgets Magazine
15:47 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Tatiana Valovaya, ministra de Integración y Macroeconomía de la Comisión Euroasiática y Rodrigo Malmierca, ministro cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, firman memorando de entendimiento en La Habana.

    Cuba y Unión Económica Euroasiática firman memorando de entendimiento

    © Sputnik / Miguel Fernández
    Economía
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — Representantes de Cuba y la Unión Económica Euroasiática (UEE) firmaron en esta capital un memorando de entendimiento que busca aumentar el intercambio comercial y la colaboración en esferas que resultan de interés mutuo.

    "Somos socios y amigos tradicionales y por eso estamos completamente convencidos que este memorando abre nuevas posibilidades para ampliar nuestra colaboración económica", afirmó la ministra de Integración y Macroeconomía de la Comisión Euroasiática, Tatiana Valovaya.

    El documento fue firmado por Valovaya, a nombre de la UEE (integrada por Rusia, Belarús, Kazajastán, Kirguistán y Armenia), y por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca.

    Valovaya dijo estar muy contenta de regresar a La Habana después de 10 años.

    "Veo que Cuba ha cambiado mucho en ese tiempo, se desarrolla la economía, surgen nuevas esferas de colaboración, pero lo que no cambió en estos 10 años son los lazos de amistad entre los países de la Unión Económica Euroasiática y Cuba", señaló.

    La alta funcionaria de la UEE explicó que este organismo se desarrolla activamente y tiene una estructura regional muy firme donde funciona "un mercado único de mercancías, sin limitaciones, en un mercado de servicios y financiero, y esto ofrece oportunidades adicionales para nuestra colaboración".

    Te puede interesar: ¿Está por volver la época de oro de las relaciones ruso-cubanas?

    Por su parte, el ministro cubano de Comercio Exterior subrayó que el acuerdo servirá para explorar cooperación en "áreas de la industria, agricultura, energía, en sectores industriales como la biotecnología y la industria farmacéutica, donde Cuba tiene un determinado potencial".

    Malmierca precisó que Cuba puede ser un canal de comunicación para la UEE en América Latina y el Caribe.

    "Asumimos recientemente la presidencia pro-tempore de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) y tiene un compromiso de trabajar a favor de la integración regional, pero también, de promover las relaciones con otras áreas".

    Estaban presentes los embajadores de Rusia, Mijaíl Kaminin; y de Belarús, Aleksandr Aleksandrov; y el encargado de negocios de la embajada de Kazajastán en Cuba, junto a otros funcionarios diplomáticos y representantes cubanos.

    Además:

    Cuba proyecta diseñar un plan de desarrollo portuario con la asistencia de Rusia
    "Rusia participará más en el comercio exterior cubano"
    Embajador cubano: "Rusia está bienvenida en todas las esferas de nuestra economía"
    ¿Cómo serán las relaciones entre Rusia y el nuevo Gobierno cubano?
    Etiquetas:
    Unión Económica Euroasiática, Rodrigo Malmierca, Tatiana Valovaya, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik