En directo
    El Bundestag alemán

    Alemania considera ilegales los aranceles de Washington al acero y al aluminio

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    111

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, declaró que Berlín considera ilegal la reciente imposición unilateral de aranceles a las importaciones de acero y de aluminio emprendida por Washington.

    "Las medidas unilaterales de los estadounidenses son ilegales, consideramos inapropiado respaldar la imposición de aranceles al acero y al aluminio con el pretexto de la seguridad nacional de EEUU, así como tantear algo similar en la esfera automovilística", cita a Maas el Ministerio de Exteriores alemán.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, puso fin a la exención que otorgó hasta este 31 de mayo a México, Canadá y la UE para la imposición de unos aranceles del 25% a sus exportaciones de acero y del 10% al aluminio.

    Argentina queda exenta de estos nuevos aranceles, que afectan también a Corea del Sur y otros países.

    La Comisión Europea ya adelantó que pondrá más aranceles a las exportaciones estadounidenses, como respuesta a esta medida adoptada por Washington.

    Más: La UE amenaza a EEUU con un triple golpe

    En marzo pasado Trump amenazó con un impuesto sobre las importaciones automovilísticas si la Unión Europea responde a su decisión de establecer aranceles al aluminio y al acero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ya casi están aquí: Rusia subirá los aranceles a las importaciones de EEUU
    EEUU da un ultimátum a la UE y Canadá en plena guerra comercial
    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, EEUU, Alemania