- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Turquía examinan extensión del gasoducto Turk Stream a Bulgaria

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Turk Stream
La construcción del gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Turquía están elaborando un plan de suministros de gas a Bulgaria a través de Turk Stream, declaró el presidente ruso Vladímir Putin.

"Siempre hemos discutido con nuestros socios turcos la posibilidad de tender Turk Stream a Europa, incluida Bulgaria y ayer el presidente de Turquía, [Recep Tayyip] Erdogan, durante nuestra conversación telefónica lo confirmó, lo analizamos en términos prácticos con los amigos turcos y búlgaros", dijo Putin en una rueda de prensa al finalizar negociaciones con el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borísov.

Gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
El gasoducto Turk Stream, en cifras
El mandatario ruso señaló que Rusia y Bulgaria lamentan la cancelación del proyecto South Stream, por lo cual propuso aprovechar el proyecto con Turquía.

"Rusia es un suministrador fiable de recursos energéticos a Bulgaria, en particular, satisfacemos al 100% las necesidades búlgaras de gas natural (…) existen posibilidades para desarrollar la colaboración en el sector más importante y, de ese modo, aportar más a la seguridad energética europea", declaró Putin.

No te lo pierdas: Bulgaria busca el 'perdón energético' de Rusia

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Así cambiará el Turk Stream la economía mundial
El proyecto Turk Stream surgió en diciembre de 2014 como una alternativa al South Stream, que debía pasar por Bulgaria, Serbia y Hungría pero fue bloqueado por Sofía debido a presiones de la UE.

Turk Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала