- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán inaugura el Corredor Sur de Gas para suministrar combustible a Europa

CC BY-SA 2.0 / Tom Page / GasGas (imagen referencial)
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Azerbaiyán inauguró el Corredor Sur de Gas que suministrará combustible de este país a Europa, comunicó el corresponsal de Sputnik.

En la ceremonia inaugural en Bakú participaron el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, representantes del Reino Unido, Estados Unidos y de compañías de petróleo y gas occidentales.

Dólares - Sputnik Mundo
Economía
Azerbaiyán invirtió $7.600 millones en Corredor Sur de Gas
"Quisiera agradecer a Estados Unidos el apoyo político y económico al proyecto Corredor Sur de Gas. También quiero expresar mi gratitud al Reino Unido y la UE, hemos sentido su apoyo", dijo Aliyev.

Además, el mandatario dio las gracias a los bancos que habían otorgado préstamos para el proyecto.

A su vez, el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, Mohammed Barkindo, declaró que la cooperación con los países que no forman parte del cartel debe expandirse en aras de la estabilidad en el mercado petrolero.

"La OPEP está dispuesta a estudiar cualquier oportunidad para ampliar la cooperación con Azerbaiyán, creo que la cooperación OPEP+ debe expandirse, debemos pensar en la estabilidad, es una tarea global", afirmó.

Teherán, la capital de Irán - Sputnik Mundo
La UE, dispuesta a analizar la conexión de Irán al Corredor Sur de Gas
El Corredor Sur de Gas, un proyecto prioritario para la Unión Europea, prevé el transporte de 10.000 millones de metros cúbicos de gas azerbaiyano desde el mar Caspio a través de Georgia y Turquía rumbo a Europa.

El proyecto consta de tres tramos: Gasoducto del Caspio Meridional (SCP), el Gasoducto Transanatólico (TANAP) y el Gasoducto Transadriático (TAP).

En la etapa inicial el combustible producido en el marco de la segunda fase de la explotación del yacimiento azerbaiyano de Shah Deniz será la fuente principal para este proyecto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала