- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia eleva en un 47% sus exportaciones de trigo

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaCosecha de trigo (imagen referencial)
Cosecha de trigo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Desde el 1 de julio de 2017 hasta el 23 de mayo de 2018, Rusia exportó 37.094 millones de toneladas de trigo, que es un 47% más que durante el mismo periodo del año anterior, dice un informe del Ministerio ruso de Agricultura.

En total, según el Servicio Federal de Aduanas, Rusia exportó este año agrario [de 1 de julio de 2017 y a 23 de mayo de 2018], 47,857 millones de toneladas de granos, incluidos 37,094 millones de toneladas de trigo, 5.372 millones de toneladas de cebada y 5.073 millones de toneladas de maíz.

Cosecha de trigo en Rusia - Sputnik Mundo
Una isla, la 'pista de aterrizaje' perfecta para el trigo ruso en África y Asia
De este modo, las exportaciones de granos en Rusia crecieron un 46,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el año agrario 2016-2017 Rusia exportó 32,706 millones de toneladas de granos, incluidos 27,075 millones de toneladas de trigo para el 24 de mayo.

Las exportaciones totales de granos en la temporada anterior se situaron en 35,474 millones de toneladas de granos, incluidos 25,236 millones de toneladas de trigo.

Más aquí: Rusia da de comer a medio mundo

Una puesta del sol en el campo, imagen referencial - Sputnik Mundo
Economía
Gigante latinoamericano abre sus puertas al 'oro amarillo' ruso tras una década de discrepancias
El Ministerio ruso de Agricultura espera que este año agrario las exportaciones de granos de Rusia constituyan unos 53 millones de toneladas y las exportaciones de trigo, unos 40 millones de toneladas.

Según el pronostico del Consejo Internacional de Cereales, este año agrario Rusia ocupará el primer lugar en el mundo en las exportaciones de trigo y el segundo en las exportaciones de granos en general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала