- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un empresario mexicano destaca el alto potencial del comercio digital en Rusia

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaForo Económico Internacional de San Petersburgo 2018 (SPIEF)
Foro Económico Internacional de San Petersburgo 2018 (SPIEF) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El mercado del comercio digital en Rusia dispone de un gran potencial, declaró al corresponsal de Sputnik el empresario mexicano Rodolfo González, socio de la empresa de riesgo Foundation Capital, en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

"Al observar la penetración del comercio electrónico en países de Europa, en EEUU, en China, si pudieras establecer un equivalente en cuanto al número de productos o de volumen por persona, podría crearse una idea muy grande del potencial que existe en el mercado ruso y es bastante fuerte", señaló el experto.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Economía
Putin: la desconfianza global amenaza el crecimiento económico
Según González, "en Rusia ya hay bastantes compañías que están trabajando en este tema, pero siempre hay mucho más que hacer".

El empresario explicó que el comercio electrónico consiste en que "en vez de ir a la tienda y elegir el producto directamente, que la tienda vaya a tí, ya sea a través de tu teléfono celular o tu computadora y que puedas acceder a estos productos de manera más sencilla y más conveniente".

"Parte de la promesa del comercio electrónico es poder llevar productos a gente que está en zonas más remotas, o gente que está trabajando todo el día y entonces no tiene posibilidad de ir a la tienda, ya sea a un supermercado o a comprar regalos o lo que sea que necesites", especificó.

Rublo - Sputnik Mundo
La economía rusa se desarrolla establemente a pesar de las sanciones
La aspiración de esta novedosa rama, indicó, consiste en ir "eliminando fricción de la economía, cómo vas logrando que más productos sean disponibles para más personas".

"Creo que como humanos queremos tener más accesos y más servicios, tener más conveniencias, tener acceso a más opciones, por lo cual hay mucha demanda de los consumidores para tener acceso a estos productos y estos servicios", argumentó.

Además: Los robots 'roban' empleo en los supermercados de Moscú

González citó como líderes de la rama a Amazon en EEUU y Alibaba en China, y comentó que "en el caso de Rusia (…) encontramos muchos elementos de infraestructura básica en términos de logística, todas las cadenas de valor de entrega de productos, pero también la posibilidad de efectuar el retorno de productos y todos los elementos de la cadena inversa de logística, que es un tema importante".

"También tenemos temas de manejo de pagos electrónicos, para que la gente pueda confiar en las transacciones, son temas bastante básicos que varios países han solucionado de diferentes formas", añadió.

Respecto a Latinoamérica, según el empresario "vemos una situación similar a la que hay en Rusia, donde el sistema postal tiene cierta cobertura, pero tiende a ser un poco limitada a centros urbanos, no hay tanta cobertura a nivel suburbano o rural".

Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2018 - Sputnik Mundo
En el SPIEF se firman 550 acuerdos por $38.000 millones
"No toda la población tiene acceso a tarjetas de crédito o a medios de pago electrónicos, y en general encuentras empresas que están haciendo entrega en lo que se llama "la última milla", ya sea utilizando a gente con sus propios vehículos o sus propias motocicletas, sobre todo en espacios urbanos de alta densidad donde son sistemas muy efectivos", alegó.

No obstante, González defendió que "las empresas y los emprendedores siempre tratan de buscar la forma de lograr satisfacer a sus consumidores, tratan de llegar al consumidor y generar el valor que se necesita".

Más: La Moscú digital destruye el mito de la "Rusia atrasada"

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se celebra entre el 24 y el 26 de mayo con el tema principal 'Creando una economía de confianza'.

Asisten delegaciones empresariales de Estados Unidos, Francia, Japón, India, Italia, Finlandia y otros países, incluyendo representantes de América Latina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала