- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco Mundial: la economía de Rusia es capaz de resistir los choques externos

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUn símbolo de rublo ruso (imagen referencial)
Un símbolo de rublo ruso (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — La economía rusa es capaz de resistir los choques externos, declaró a Sputnik el vicepresidente del Banco Mundial para la región de Europa y Asia Central, Cyril Muller.

"Creo que Rusia dispone de una serie de enfoques e indicadores fundamentales que hacen que el país sea resistente a los choques externos", dijo Muller al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2018).

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
El efecto positivo de las sanciones antirrusas
Agregó que la institución pronostica que la economía rusa podría crecer entre un 1,5% y 1,8% en los próximos tres años.

El vicepresidente precisó que este pronostico de crecimiento económico podría aumentar "si el Gobierno [ruso] realizara las reformas previstas".

Al mismo tiempo, Muller comunicó que el Banco Mundial considera posible reducir a la mitad la pobreza en Rusia en seis años.

"Sé que el objetivo es reducir a la mitad la pobreza en Rusia en los próximos seis años, estoy seguro de que es posible lograr este objetivo y creo que es importante", añadió Muller.

Subrayó que "para cualquier sociedad es deseable que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, lo que se logra mediante la participación ciudadana activa en la economía y en la toma de decisiones, de esta manera se genera bienestar".

Más: Presidente: economía rusa debe lograr un crecimiento superior al promedio mundial

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo se desarrolla del 24 al 26 de mayo bajo el lema 'Creando una economía de confianza'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала