Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Experto estadounidense: el dólar perderá su estatus de 'moneda número uno' en pocos años

CC0 / Pixabay / Dólar, moneda de EEUU
Dólar, moneda de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El dólar estadounidense se vuelve cada vez menos atractivo para los inversores, puesto que la deuda de EEUU sigue creciendo y la moneda se imprime para cubrirla, explicó el inversor Jim Rogers en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Según el experto, el dólar estadounidense perderá el estatus de principal moneda de reserva mucho antes de 2030, es decir, dentro de menos de 12 años.

"El dólar estará sobrevalorado y la gente dirá: 'Estados Unidos tiene la mayor deuda de la historia del mundo. Está imprimiendo dinero tan rápido como puede'", comentó el inversionista.

La alternativa, según Rogers, viene desde Brasil, Rusia, China, la India, Irán y otros países en desarrollo que "han sido dominados por EEUU y que tienen suficiente potencia para competir con el dólar".

Un dólar ardiendo - Sputnik Mundo
Economía
¿Qué países se deshacen del dólar y por qué?
Por su parte, el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, sugirió que el euro podría sustituir al dólar en el comercio exterior de Rusia si Bruselas se opone a las últimas sanciones de Washington contra Moscú.

"La posibilidad de cambiar del dólar estadounidense al euro depende de la postura de Europa hacia la posición de Washington", señaló Siluánov.

El ministro añadió que el yuan chino, la rupia india y el rublo ruso también pueden desempeñar un papel importante en el comercio.

Asunto relacionado: Cuando el crecimiento de EEUU es malo para el resto del mundo

Mientras tanto, en unas declaraciones al canal RT, Jim Rogers opinó que las sanciones y las guerras comerciales son la mayor amenaza para la estabilidad económica del mundo.

"El mundo ha aprendido a lo largo de su historia que cerrarse no es bueno, que lo correcto es abrirse", dijo Rogers.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала