América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ejecutivo de Rosneft destaca las "buenas perspectivas" de Venezuela en el sector petrolero

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de la compañía rusa Rosneft
Logo de la compañía rusa Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El director ejecutivo de Rosneft, Ígor Sechin, calificó de "buenas" las perspectivas de la industria del petróleo venezolana pese a las dificultades del momento.

"A pesar de que las inversiones y la producción han bajado en los últimos años, consideramos que la industria del petróleo de Venezuela tiene en el fondo buenas perspectivas debido a su base de recursos y su proximidad a los mercados clave", afirmó Sechin al intervenir este 25 de mayo en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
AIE: Venezuela continuará reduciendo extracción de petróleo hasta 2023
El ejecutivo de Rosneft añadió que esta circunstancia explica en gran medida "el foco de la presión que busca crear mediante sanciones una ventaja competitiva para productores estadounidenses".

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) estima que la producción del crudo en Venezuela retrocedió en abril pasado a 1,42 millones de barriles diarios, un mínimo que está por debajo de la cuota acordada en el marco de la OPEP y que no tiene precedentes desde principios de los años 1950. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала