- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rosatom y el Comisariado de Energía Atómica acuerdan cooperar en energía nuclear pacífica

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosatom
Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — La corporación estatal rusa Rosatom y el Comisariado de la Energía Atómica de Francia firmaron un documento estratégico sobre la cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear.

El documento fue firmado en el marco de las negociaciones entre el presidente francés, Emmanuel Macron, y su par ruso, Vladímir Putin, celebradas en San Petersburgo.

Construcción de la central nuclear Belene en Bulgaria (archivo) - Sputnik Mundo
Rosatom competirá por construir una central nuclear en Bulgaria
Además, la empresa rusa Novatek suscribió un acuerdo sobre la participación de la petrolera francesa Total en un nuevo proyecto de producción y licuado de gas Arctic LNG 2 (por sus siglas en inglés) de la compañía rusa.

El presidente y copropietario de Novatek, Leonid Mijelsón, comunicó que "la participación de Total en el Arctic será del 10%", mientras el proyecto se estima en 25.500 millones de dólares.

Más aquí: Rusia podría empezar a cooperar con Francia en el uso de energías renovables

"Planeamos mantener nuestra participación del 60% en el proyecto", dijo Mijelsón al señalar que "Total tiene el derecho a aumentar su participación entre el 5 y el 15%".

Logo de Rosatom - Sputnik Mundo
Rosatom desarrolla un combustible nuclear 'anti-Fukushima'
Precisó que este 24 de mayo fue firmado el acuerdo de compromiso, y el documento definitivo será suscrito a más tardar en el primer trimestre de 2019.

Por su parte, la empresa francesa comunicó que el proyecto se pondrá en marcha en 2023.

Arctic LNG 2 es el segundo proyecto de Novatek que se centrará en la producción del gas natural licuado a partir de los yacimientos de la península de Guidán, en el Ártico ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала