- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inversores extranjeros apoyaron en 2017 el número récord de proyectos en Rusia

CC0 / Pixabay / Dólares de EEUU
Dólares de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Los inversores extranjeros apoyaron el año pasado 238 proyectos en Rusia, según se desprende de un estudio de la consultora multinacional EY (Ernst & Young) presentado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF 2018).

El número de los proyectos apoyados por inversores extranjeros en 2017 fue el más grande desde 2010, cuando EY inició estas investigaciones.

Rublo ruso con la vista del Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
A contracorriente: cómo en 2017 la economía rusa supo aprovechar las sanciones
En 2017 los inversores extranjeros apoyaron 33 proyectos más en comparación con 2016.

El año pasado, las inversiones extranjeras se canalizaron a 202 nuevos proyectos en Rusia y 36 proyectos ya en marcha.

"Otra vez, la producción manufacturera se convirtió en el ámbito principal de la economía rusa, con el mayor número de los proyectos con las inversiones extranjeras directas, en un año su cantidad aumentó en 18 y alcanzó 127", comentó el jefe de EY en Rusia, Alexandr Ívlev.

Indicó que los proyectos en el ámbito de energía crecieron en un año de 15 a 26, los en el ámbito de servicios financieros y servicios para empresas aumentaron de cuatro a diez.

Además: Sochi abre las puertas de Rusia para la inversión extranjera

En el ámbito de transporte y comunicaciones la situación se mantiene igual, con 31 proyectos en 2016 y 2017, y en agricultura su número descendió de 41 a 38.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала