- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios estadounidenses en Rusia reconocen el efecto negativo de las sanciones

© Sputnik / Alexandr Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaRublos y dólares
Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Un 84% de las empresas consultadas por la Cámara de Comercio de EEUU en Rusia (AmCham Russia) reconocen que las sanciones repercuten negativamente en su negocio, según un estudio presentado en el marco del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF).

En la encuesta, que AmCham realizó en cooperación con la multinacional EY en abril pasado, participaron 72 de las más de 500 empresas afiliadas. También se consideraron en el estudio las estadísticas oficiales y otra información pública.

"Un 84% de las compañías consultadas, en relación con el 69% el pasado año, dicen percibir el efecto negativo de las sanciones estadounidenses sobre su negocio en Rusia", consta en el estudio.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU amenaza a Rusia con sanciones por Siria, y luego cambia de opinión, ¿por qué?
El principal factor negativo, con el 35% de las menciones, es que las empresas estadounidenses no pueden competir en condiciones de igualdad con sus rivales de otros países debido a las sanciones.

El 25% de los empresarios dice haber tenido que congelar ciertos proyectos, el 15% aduce dificultades a la hora de la financiación y otro 11% señala que las sanciones llevan a la contracción del mercado.

Entre otros factores negativos se indican los cortes en la cadena logística, el deterioro del clima empresarial, el problema de la homologación de leyes rusas y estadounidenses, los crecientes riesgos reputacionales y la dificultad a la hora de contratar a ejecutivos de otros países.

Además: EEUU, ¿asustado por sus sanciones contra Rusia?

El 65% de las empresas consultadas definen a Rusia como un mercado estratégico para su negocio y otro 24%, como uno de los mercados clave.

El Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), se desarrolla del 24 al 26 de mayo bajo el lema 'Creando una economía de confianza'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала