- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de Alemania: Nord Stream 2 garantizará suministros de energía seguros a la UE

© Sputnik / Nikolaj JolkinRüdiger von Fritsch, embajador de Alemania en Moscú
Rüdiger von Fritsch, embajador de Alemania en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Berlín cree que el gasoducto Nord Stream 2 garantizará suministros seguros de energía a los países de la UE, declaró el embajador de Alemania en Moscú, Rüdiger von Fritsch.

"El Gobierno alemán piensa que Nord Stream 2 contribuirá al aumento de seguridad de los suministros de energía a los países miembros de la UE", dijo en una entrevista concedida al periódico Rossiyskaya Gazeta.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Que Merkel rechace el Nord Stream 2 es equivalente a suicidarse
Sin embargo, indicó que Berlín aboga por continuar a largo plazo el tránsito de gas por Ucrania "en términos comerciales adecuados".

El embajador destacó que Alemania toma en consideración la opinión de EEUU, aunque subrayó que "las decisiones sobre la política europea de energía deben tomarse por los propios europeos".

El diplomático destacó el crecimiento del intercambio comercial entre Rusia y Alemania en el último año y aseguró que las empresas alemanas están interesadas en el mercado ruso.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Temas relacionados: ¿Por qué el gas ruso está 'más de moda que nunca' en Europa?

El nuevo gasoducto pasará cerca del Nord Stream, que está funcionando.

La compañía Nord Stream 2 AG ya obtuvo los permisos necesarios para construir y operar la tubería dentro de las zonas económicas exclusivas de Alemania y de Finlandia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала