- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresarios chilenos valoran que China y EEUU frenan la guerra comercial

© AP Photo / Andy WongBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Es una buena noticia que EEUU y China desistieran de llevar adelante una guerra comercial, dijo a medios locales el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio de Chile, Alfonso Swett.

"Es una muy buena noticia [que EEUU y China desistieran de la guerra comercial], nosotros somos un país muy abierto y lo que pase en el mundo no nos es indiferente", afirmó Swett al canal CNN Chile.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Economía
"La guerra comercial entre EEUU y China socava la confianza mutua"
La semana pasada el vice primer ministro chino, Liu He, viajó a Washington para analizar la posibilidad de un acuerdo comercial con EEUU y en esa instancia anunció que ambos países "alcanzaron un consenso" para no desarrollar una guerra comercial y dejar de subir sus aranceles.

Swett agregó que si ambos países seguían subiendo sus impuestos "podría haber sido una mala noticia para Chile, entendiendo que China es un tremendo socio comercial".

"Este conflicto hubiese sido perjudicial para la economía de China en términos de crecimiento y eso iba a afectar nuestras exportaciones, particularmente de cobre", añadió.

El líder del gremio empresarial afirmó que Chile "tiene 64 acuerdos de libre comercio y se estarían sumando dos este año, por lo tanto para nosotros era una preocupación muy grande una eventual guerra comercial".

No te lo pierdas: Japón y América Latina pueden convertirse en socios de China en la guerra comercial contra EEUU

El acuerdo al que llegaron las dos potencias contempla que China debe aumentar las importaciones de EEUU y Washington indicó que si su contraparte no lo cumple volverá a imponer aranceles. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала