- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE negociará la creación de zonas francas con Australia y Nueva Zelanda

© REUTERS / Jon NazcaBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la UE autorizó a la Comisión Europea entablar negociaciones sobre la firma de acuerdos de creación de zonas francas con Australia y Nueva Zelanda, informó el Consejo en su web.

"El Consejo ha autorizado hoy a la Comisión Europea entablar negociaciones comerciales con Australia y Nueva Zelanda", comunicó concretando que se trata de crear zonas francas.

Bruno le Maire, ministro francés de Economía - Sputnik Mundo
Economía
Francia se desdice sobre "bloqueo" del acuerdo entre Mercosur y UE
Entre la Unión Europea y estos dos países ya existen unos acuerdos comerciales, con Australia se suscribió en 2008 y con Nueva Zelanda en 2017.

La Unión Europea es el tercer socio comercial en importancia de Australia, el volumen del comercio bilateral rondó 50.000 millones de euros en 2017, según datos del Consejo de la UE.

El comercio de la Unión Europea con Nueva Zelanda se situó en unos 9.000 millones de euros en 2017, la UE ocupa el segundo lugar en los vínculos comerciales de este país, cediendo el primer puesto a Australia.

"La comisaria [de Comercio de la CE, Cecilia] Malmstrom viajará a Australia y Nueva Zelanda en junio para lanzar negociaciones a nivel político, las primeras rondas entre los equipos de los negociadores podrían celebrarse en Bruselas en julio", comunicó la Comisión Europea.

Asunto relacionado: La UE está dispuesta a lograr un acuerdo de libre comercio con Londres después del Brexit

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала