- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Banco Central de Rusia asegura que la situación en el mercado ruso es estable

© Sputnik / Vladimir Trefilov / Acceder al contenido multimediaRublos, monedas y billetes de Rusia
Rublos, monedas y billetes de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en Rusia parece ser más estable y con mayor nivel de control que en otros países con mercados en desarrollo, declaró la primera vicepresidenta del Banco Central de Rusia, Ksenia Yudáeva.

"En Rusia se observaron ciertos momentos de tensión a principios de abril, cuando se impuso el nuevo paquete de sanciones, pero, en general, nuestra situación es mucho más estable y posible de controlar que en otros países con mercados en desarrollo", dijo la financiera.

Rublo - Sputnik Mundo
La economía rusa se desarrolla establemente a pesar de las sanciones
Yudáeva destacó que actualmente el tipo de cambio del dólar y del euro en Rusia ya dependen mucho menos del precio del barril de petróleo en el mercado internacional.

"La volatilidad en los mercados financieros se encuentra en los mínimos históricos, y Rusia no representa una excepción, la volatilidad de los mercados y del tipo de cambio de las divisas bajó considerablemente, de hecho ha vuelto a los límites donde se encontraba cuando los cursos de cambio aún no eran totalmente libres", subrayó.

Más: Banco Central de Rusia: el sistema bancario ruso está preparado para afrontar riesgos

En otros países con mercados en desarrollo, por el contrario, reina la inestabilidad, que puede resultar perjudicial para su economía, según la experta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала