En directo
    Banderas de EEUU y China

    China: se requiere tiempo para resolver los problemas del comercio con EEUU

    © REUTERS / Petar Kujundzic
    Economía
    URL corto
    130

    PEKÍN (Sputnik) — El vice primer ministro chino, Liu He, sostuvo que acabar con las disparidades en el comercio con Estados Unidos tomará tiempo.

    "La solución de los problemas estructurales que existen desde hace años en las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos, requiere tiempo", señaló Liu en declaraciones recogidas por la agencia Xinhua.

    Liu He estuvo al frente de la delegación china que mantuvo una segunda ronda de negociaciones el 17 y 18 de mayo en Washington, la primera se celebró el 3 y 4 de este mes en Pekín.

    El alto funcionario agregó que el consenso alcanzado en las consultas era inevitable.

    Subrayó que "el avance sano de las relaciones comerciales se corresponde con el desarrollo histórico y nadie puede oponerse a ello".

    "En el futuro pueden surgir nuevas dificultades y divergencias, pero debemos mantener la tranquilidad y sostener diálogo para resolverlas de manera constructiva", subrayó.

    Además: La guerra de la "inteligencia artificial" entre China y EEUU

    Los dos países acordaron reducir el déficit comercial estadounidense e incrementar las compras chinas de servicios y mercancías desde el país norteamericano.

    Las delegaciones debatieron también el aumento del comercio de bienes manufacturados y servicios, y acordaron favorecer las transacciones en estos ámbitos.

    Estados Unidos y China pactaron además incentivar las inversiones mutuas y crear condiciones para la competencia justa.

    Fueron las primeras consultas que sostuvieron ambos países tras el conflicto provocado por la decisión de Washington de aumentar los aranceles a las importaciones de acero y aluminio y sus amenazas de elevar hasta 150.000 millones de dólares anuales los aranceles a los productos que China exporta a EEUU.

    Además:

    'Hecho en China 2025': la espada de Damocles sobre EEUU
    China califica de parcial e injusto el informe de EEUU sobre propiedad intelectual
    "La guerra comercial entre EEUU y China socava la confianza mutua"
    China y la guerra económica de EEUU, una lucha que tiene sentido solo para uno de los dos
    Etiquetas:
    China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik