Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Compañía austriaca OMV se niega a ver un problema en dependencia europea del gas ruso

© REUTERS / Heinz-Peter BaderEl logo de la compañía OMV
El logo de la compañía OMV - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La dependencia del gas ruso no representa un problema para los países de Europa, pues se trata de una dependencia mutua, declaró el jefe del consorcio austriaco OMV, Rainer Seele, en una entrevista a la agencia DPA.

"La dependencia no representa un problema, ya que en este caso es mutua, Rusia necesita nuestro mercado", dijo el jefe de la compañía petrolífera.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin y la canciller de Alemania, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Que Merkel rechace el Nord Stream 2 es equivalente a suicidarse
Según destacó el diario Handelsblatt, Seele considera que el enfoque negativo de EEUU ante la construcción del gasoducto Nord Stream 2 muestra que Washington persigue un aumento de su propio suministro de gas a Europa.

"La injerencia del Gobierno de EEUU demuestra claramente que, mediante la imposición de sanciones, se pretende lograr la realización de ciertos intereses económicos", dijo el jefe de la OMV.

Más: Rusia y Alemania, a un paso de la 'tregua del gas'

El empresario niega que el nuevo gasoducto sustituya completamente el tránsito del combustible ruso a Europa a través de Ucrania.

"No debe surgir la impresión de que el Nord Stream 2 se construye para que la infraestructura de Ucrania no se utilice más", destacó Seele.

Un gasoducto (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿El último intento de hacer fracasar la construcción del Nord Stream 2?
Poco antes The Wall Street Journal informó que el mes pasado el presidente de EEUU, Donald Trump, le pidió durante una reunión a la canciller Alemana, Angela Merkel, que Berlín renunciara al proyecto del nuevo gasoducto a cambio de un nuevo acuerdo comercial entre Washington y la UE.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales, desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Tema relacionado: Europa alza la mano contra el instrumento más importante de la superioridad de EEUU

El proyecto Yamal LNG - Sputnik Mundo
A pesar de la retórica de la UE, las importaciones de gas de Rusia suben
El proyecto fue elaborado para diversificar las rutas del suministro de gas a Europa y fomentar la seguridad energética.

En agosto pasado, el jefe de la empresa de gas rusa Gazprom, Alexéi Miller, declaró que la compañía puede mantener el tránsito de gas a través de Ucrania en un volumen de entre 10 y 15 millones metros cúbicos anuales, pero Ucrania debe demostrar la viabilidad económica de un nuevo contrato para el tránsito. 

Además: ¿Menos sanciones a cambio de gas? Lo que propone la UE a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала