En directo
    Economía
    URL corto
    170
    Síguenos en

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El comercio ruso-alemán creció el 23% en 2017 y de enero a febrero de 2018 aumentó un 13% más, dijo el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en rueda de prensa celebrada el cierre de sus negociaciones con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

    "Según el balance del año pasado, el comercio ruso-alemán aumentó el 23%, y de enero a febrero de 2018, un 13% más; se fortalece la cooperación en materia de inversiones, las de Rusia en Alemania exceden los 8.000 millones de dólares estadounidenses, y las alemanas en Rusia superan 18.000 millones de dólares, lo que equivale a un 5% de todas las inversiones extranjeras en la economía rusa", informó.

    También señaló que pese a la coyuntura política desfavorable y la existencia de desacuerdos en varios asuntos, Rusia y Alemania creen necesario mantener contactos regulares y desarrollar la cooperación bilateral en beneficio de sus pueblos.

    Al referirse a los vínculos culturales y en materia humanitaria, el mandatario recordó que en 2018 toca a su fin el Año Dual de Contactos Regionales y Municipales y se efectúan los preparativos del Año de Ciencia y Educación, además informó que en 2019 el público alemán podrá deleitarse con un vasto programa cultural llamado Temporadas Rusas.

    No te lo pierdas: ¿De qué hablará Merkel con Putin en Sochi?

    Putin subrayó además que las relaciones entre Alemania y Rusia deben desarrollarse independientemente de su cooperación con terceros países.

    Además:

    Rusia y Alemania, a un paso de la 'tregua del gas'
    Trump estuvo preguntando a Merkel sobre cómo debía trabajar con Putin
    Merkel aboga por el diálogo directo con Putin
    Etiquetas:
    comercio internacional, comercio, economía, Vladímir Putin, Alemania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook