- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las petroleras rusas ganan terreno en Irán

© AP Photo / Vahid SalemiUna refinería de petróleo en Irán, foto referencial
Una refinería de petróleo en Irán, foto referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La petrolera rusa Zarubezhneft ganó una licitación para el desarrollo de los yacimientos petrolíferos de Aban y West Paydar en Irán. El socio iraní de Zarubezhneft, Seyed Mostafá Joei, compartió con Sputnik algunos detalles del primer contrato de la petrolera rusa en Irán, y explicó por qué las compañías europeas no ganaron en la licitación.

Según Seyed Mostafá Joei, el director de Dana Energy, Zarubezhneft tendrá el 80% de la participación, mientras que el restante 20% será de Irán. Tanto Rusia, como Irán, deben financiar su parte de la participación en el proyecto. Por esta razón el empresario iraní destacó la ayuda de la petrolera rusa como uno de los factores contribuyentes a la firma del contrato.

Tema relacionado: Compañías rusas invertirán 50.000 millones de dólares para desarrollar reservas iraníes de petróleo y gas

"Por suerte, en el aspecto económico del contrato, la compañía rusa no tiene problemas de financiación de proyectos relacionados con Irán, tanto desde el punto de vista de recursos propios, como bancarios. Mientras tanto, las compañías europeas sí tienen dificultades con la financiación", explicó Seyed Mostafá Joei.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Irán ofrece a las petroleras rusas proyectos por $40.000 millones
Además de ello, el empresario iraní destacó "la disposición del socio ruso a ofrecer recursos bancarios rusos [ayuda crediticia]" para la financiación de la participación Iraní en el proyecto.

Otra razón por la cual se decidió firmar el contrato con Zarubezhneft, son las buenas relaciones entre los dos países. "Entre Rusia e Irán hay muy buenas relaciones políticas, lo cual es un fundamento bastante sólido para el desarrollo de relaciones económicas entre las compañías petroleras iraníes y rusas", señaló el director de Dana Energy.

También: Empresas rusas pueden contribuir al inicio de una época de oro del sector petrolero iraní

Por último, Seyed Mostafá Joei señaló que no "existe cooperación con compañías europeas" en el intercambio tecnológico. Mientras tanto, el intercambio tecnológico con la compañía rusa fue uno de los factores decisivos a la hora de seleccionar al socio internacional para el proyecto en cuestión.

"Rusia es una de las figuras clave en la industria petrolífera. A lo largo de los últimos 13 años Rusia exportó tecnologías a China, que por sí misma es una de las potencias industriales mundiales. Como dicen los rusos, en el mundo se utiliza el 90% de las tecnologías que ellos ofrecen. Nosotros en Irán necesitamos tecnologías. Los dos yacimientos objeto del acuerdo con Zarubezhneft son lugares antiguos. Esperamos que con el uso de tecnologías, especialmente de equipos de bombeo de pozos, la producción se incremente rápidamente", explicó a Sputnik el director de Dana Energy.

La ejecución del contrato verá su inicio en junio de este año, y las dos compañías colaborarán en el desarrollo de los yacimientos petrolíferos de Aban y West Paydar. El director de Dana Energy también mencionó que ya existe un Comité Conjunto especial para la discusión y toma de decisiones sobre temas importantes. 

Más: Rusia participa con 17 compañías en una feria de petróleo y gas en Egipto

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала