En directo
    Bandera de Italia

    "La coyuntura internacional no afectará la cooperación entre Rusia e Italia"

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está seguro de que la actual turbulencia internacional no repercutirá en las perspectivas de la cooperación entre Rusia e Italia, declaró el ministro interino de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, en declaraciones a la revista Russian Business Guide – Italian-Russian Chamber of Commerce.

    El diplomático constató que "la espiral de sanciones desencadenada por Washington y Bruselas sí que repercute en la cooperación ruso-italiana" actual.

    Sin embargo, Lavrov confió en que no influya en el desarrollo de la cooperación en el futuro.

    "Estamos seguros de que partiendo del interés objetivo de las comunidades empresariales de los dos países por reforzar la cooperación práctica la actual turbulencia en el mundo no influirá en las perspectivas de la colaboración ruso-italiana", dijo.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

    Ese mismo año, Estados Unidos, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    El 6 de abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 ciudadanos y compañías privadas y públicas de Rusia, entre ellas la exportadora de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    Más aquí: La UE activa el estatuto de bloqueo para contrarrestar las sanciones extraterritoriales

    Las autoridades norteamericanas también impusieron restricciones a Moscú con el argumento de una supuesta intromisión en las elecciones presidenciales de 2016 en las que el magnate republicano Donald Trump derrotó a la candidata demócrata Hillary Clinton.

    En abril el Congreso estadounidense presentó un informe en el que reconoció que ninguno de sus testigos entrevistados tenía evidencias de la presunta intromisión de Rusia en el proceso electoral.

    Sin embargo, el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes sigue insistiendo, aunque sin pruebas, que hubo interferencia en esos comicios. 

    Además:

    Embajador italiano: Italia podría ser el "puente" entre Rusia y Occidente
    Italia 'redescubre' el mercado ruso al adaptarse a las sanciones y el embargo
    Elecciones italianas: derecha buscará la remoción de las sanciones contra Rusia
    'Made with Italy': Italia deja de lado las sanciones y apuesta por colaborar con Rusia
    Etiquetas:
    cooperación económica, economía, relaciones económicas, relaciones bilaterales, Serguéi Lavrov, Italia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik