10:52 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Se pone el asfalto en el puente de Crimea

    Eurodiputado: la República Checa tiene donde invertir en Crimea

    © Foto : Krimski Most
    Economía
    URL corto
    0 40

    La República Checa tiene dónde invertir en Crimea y lo único que hace falta para ello es la voluntad que Italia, Austria y Alemania ya han mostrado. En un comentario exclusivo para Sputnik, el eurodiputado checo Jaromir Kohlicek compartió su impresión sobre el desarrollo de Crimea y habló del potencial de inversión checa en la península.

    El político checo destacó que, aparte del recientemente inaugurado puente de Crimea, Rusia necesita desarrollar las autovías de la península y el aeropuerto internacional. Según el eurodiputado, estas tres infraestructuras son necesarias para un buen desarrollo de Crimea.

    Kohlicek afirmó haber estado ya en el aeropuerto internacional de Simferópol que, a pesar de las obras que se estaban llevando allí, le pareció "muy digno". 

    "He visto que en Crimea están construyendo realmente una autovía de cuatro carriles. Lo hacen con mucha intensidad. Creo que la población lo apreciará mucho", comentó el entrevistado.

    Vista la existencia de los tres elementos de infraestructura que son necesarios para un buen desarrollo de Crimea, el eurodiputado concluyó que las sanciones no son un obstáculo para la inversión de la República Checa en la península rusa.

    También: Presidente de la república: Crimea tiene cada vez más socios en el extranjero

    "Los italianos y austriacos encontraron oportunidades [de invertir en Crimea]. Incluso hay ciertas compañías que, a día de hoy, tienen a sus representantes en Crimea. De manera que hay posibilidades. Lo que hace falta es que nos libremos del esquema tradicional, donde un hermano mayor nos da órdenes y nos indica en qué dirección debemos movernos", explicó Kohlicek.

    Jaromir Kohlicek señaló en particular que la República Checa podría invertir en el ámbito del turismo, suministro de fuentes de energía renovables y depuración de aguas residuales.

    "Hay muchas oportunidades para nuestras compañías que son muy cualificadas y creo que podrían ofrecer soluciones interesantes. (…) No creo que seamos más tontos [que los italianos, austriacos y alemanes]. Solo se trata de tener la voluntad [de invertir]", concluyó el eurodiputado checo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia se desmarca del proceso sobre las pérdidas de empresas ucranianas en Crimea
    Delegación española llega a Crimea
    Crimea garantiza la seguridad de las inversiones
    El líder de Crimea llama a los inversores extranjeros a ignorar las sanciones
    Irlanda invertirá 100 millones de euros en Crimea
    Etiquetas:
    Puente de Kerch, inversiones, sanciones, Puente de Crimea, Jaromír Kohlicek, República Checa, Crimea, Rusia