08:08 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    FMI

    El FMI asegura que dejará al Gobierno argentino decidir sus propias políticas económicas

    © Sputnik / Natalya Seliverstova
    Economía
    URL corto
    214

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Fondo Monetario Internacional (FMI) respaldará las medidas que adopte el Gobierno argentino para salir de la crisis financiera que la ha llevado a pedir un auxilio financiero a la entidad, aseguró su portavoz, Gerry Rice.

    "Estamos aquí para apoyar los esfuerzos del Gobierno y del pueblo argentino en lo que ellos determinen sea más útil para fortalecer su economía, proteger sus estándares de vida y proteger a los más vulnerables", señaló el representante del Fondo durante una rueda de prensa.

    El portavoz del organismo multilateral destacó como positivo que el Gobierno de Maurico Macri "reconoció los desafíos centrales que afectan la economía argentina de hoy.

    Rice informó desde Washington que este viernes se reunirá el directorio del Fondo con una delegación argentina para discutir los detalles del acuerdo "stand by" (de contingencia) solicitado por el Gobierno para hacer frente a la coyuntura que atraviesa el país.

    "Este encuentro informal debería ser seguido de una negociación y de una reunión de directorio formal, donde se tomará una decisión sobre el programa", explicó el portavoz.

    El programa que se consensúa, del que no quiso dar detalles, será "completamente de Argentina", mientras que el FMI "tendrá el papel de apoyar las prioridades argentinas", aseguró el representante de la institución de crédito.

    "En relación con las políticas fiscales, objetivos y demás, estos son temas que pongo en la categoría de detalles del programa que irán surgiendo, por lo que estos serán los temas de discusión", indicó.

    Rices sostuvo que Macri demostró estar preparado "para afrontar estos desafíos" y para asegurar "el crecimiento inclusivo y la creación de empleos".

    El peso argentino se depreció 18% en lo que va de mes frente al dólar, lo que llevó al Banco Central de la República Argentina (BCRA) a subir las tasas de interés al 40% y a desprenderse de más de 10.000 millones de dólares, dejando sus reservas de esa divisa en unos 55.000 millones.

    Además: El crédito argentino con el FMI es la "crónica de una muerte anunciada"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El Gobierno argentino "está ganando tiempo con las Lebac para negociar con el FMI"
    Argentina, ¿foco de una nueva crisis económica?
    Argentina, otra vez al fondo: la decisión de volver al FMI devuelve al país 12 años atrás
    Argentina y el FMI: una historia de amor y odio
    Etiquetas:
    ayuda financiera, Fondo Monetario Internacional (FMI), Mauricio Macri, Argentina