- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresas de Uzbekistán y EEUU firman contratos por $4.800 millones

© REUTERS / Shamil ZhumatovLas banderas de Uzbekistán (archivo)
Las banderas de Uzbekistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Las empresas de Uzbekistán y EEUU suscribieron contratos por un total de 4.800 millones de dólares, informó el servicio de prensa del presidente uzbeko.

El líder de Uzbekistán, Shavkat Mirziyóyev, cumple entre el 15 y el 17 de mayo su primera visita oficial a EEUU, en el marco del cual ya mantuvo una reunión con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"Durante la visita, las empresas de Uzbekistán y de EEUU suscribieron más de 20 contratos importantes cuya puesta en práctica completa sumaría más de 4.800 millones de dólares y ayudaría a preservar 10.000 puestos de trabajo en EEUU y abrir oportunidades para lograr contratos multimillonarios con las compañías estadounidenses en el futuro", declaró el servicio de prensa.

Shavkat Mirziyoyev, presidente de Uzbekistán - Sputnik Mundo
Trump y presidente uzbeko conversaron sobre estrategia de EEUU en Afganistán
Asimismo, señaló que en su encuentro los mandatarios "expresaron la disposición de buscar oportunidades para profundizar la colaboración económica que favorezca al crecimiento del comercio y creación de nuevos puestos de trabajo en los dos países".

En particular, las partes acordaron estudiar oportunidades para estrechar su colaboración en los ámbitos de agricultura, energía, química, finanzas, turismo, industria textil, salud, tecnologías digitales y otros.

Mirziyóyev anunció las aspiraciones de su país de ingresar en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y recibió garantías de Trump de que EEUU le ayudará en este proceso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала