América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller ecuatoriana califica de provechosa la quinta reunión de la CICEC

© AFP 2023 / Yuri KadobnovMaría Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador
María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, calificó de "muy provechosa" la recién concluida quinta reunión de la Comisión Intergubernamental ecuatoriano-rusa para la Cooperación Económica y Comercial (CICEC).

"Acabamos de tener una muy provechosa quinta reunión de la Comisión Intergubernamental sobre temas económicos y comerciales con resultados muy positivos, una oportunidad de crecer en nuestra balanza comercial", señaló en conferencia de prensa realizada tras la reunión con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador presenta proyectos de electricidad e industrias en Rusia
La canciller añadió que "asimismo en la Comisión hemos discutido temas de potencial interés para inversiones rusas en el Ecuador, en el campo de la energía, en el campo de la agroindustria, en el campo de la industria farmacéutica y del ámbito de las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y la comunicación".

"Yo creo que el porvenir es muy prometedor para estrechar aún más las relaciones bilaterales, tenemos una histórica relación con la Federación Rusa en la formación de jóvenes ecuatorianos", expresó.

Más: Ecuador es el tercer socio comercial de Rusia en América Latina

Espinosa indicó que ambos países han "suscrito en esta ocasión dos importantes instrumentos, un convenio de cooperación e intercambio de experiencias sobre temas de alerta temprana y riesgos de desastres (…) y esta mañana también he suscrito un acuerdo de cooperación con la Academia Diplomática del Ministerio de Exteriores de Rusia para garantizar intercambio de profesores y la formación de diplomáticos ecuatorianos en esta prestigiosa e histórica academia diplomática".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала