América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador es el tercer socio comercial de Rusia en América Latina

CC BY 2.0 / John Haxby / QuitoQuito, la capital de Ecuador
Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ecuador se congratula de ser el tercer socio comercial de Rusia en el continente sudamericano, declaró la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, durante su encuentro con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

"Para nosotros es un placer saber que Ecuador es el tercer socio comercial que tiene Rusia en América Latina y el Caribe, nuestro potencial económico y comercial tiene mucho futuro y puede crecer muchísimo", señaló.

La ministra de Asuntos Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador destacó que "durante las reuniones de la comisión de cooperación económica y comercial con Rusia hemos profundizado la relación bilateral y mirado hacia el futuro para ampliar nuestros ámbitos de cooperación mutua".

María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador y Rusia suscribirán acuerdos bilaterales en Moscú
Durante la reunión con Lavrov, ambos cancilleres revisarán los resultados de la quinta reunión de la Cicec, a través de los informes que entregarán las mesas de trabajo en temas económico-comerciales, sectores estratégicos, agricultura y educación, ciencia y tecnología.

Entre 2011-2017 las exportaciones ecuatorianas totales hacia Rusia crecieron cuatro por ciento en promedio anual y en 2017 Rusia realizó compras por 845 millones de dólares a Ecuador, lo que representa un 4,42% del total.

Más aquí: ¿Cómo podría afectar la victoria de Putin a las relaciones entre Rusia y Ecuador?

El banano es el producto ecuatoriano de mayor exportación a Rusia, con 639 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала