En directo
    Banderas de China y EEUU

    Delegación china llega a EEUU para segunda ronda de negociaciones comerciales

    © AP Photo / Charles Dharapak
    Economía
    URL corto
    0 10

    PEKÍN (Sputnik) — Una delegación china encabezada por el viceprimer ministro del Consejo de Estado, Liu He, llegó a EEUU para participar en la segunda ronda de negociaciones comerciales y económicas con este país, informó la agencia Xinhua.

    La delegación la conforman el jefe del Banco Popular, Yi Gang, vicedirector de la Comisión Estatal para Desarrollo y Reformas, Ning Jizhe, viceministro de Comercio, Wang Shouven, viceministro de Finanzas, Zhu Guangyao, y otros funcionarios.

    La Cancillería de China comunicó el lunes que la delegación estará en EEUU del 15 al 19 de mayo para debatir los asuntos comerciales y económicos bilaterales.

    Liu He fue invitado por EEUU a Washington para asistir a la próxima ronda de conversaciones bilaterales sobre las discrepancias comerciales entre los dos países.

    La primera ronda de negociaciones se celebró el 3 al 4 de mayo en Pekín.

    Fueron las primeras conversaciones que se sostuvieron tras el conflicto provocado por la decisión de EEUU de gravar con aranceles las importaciones de acero y aluminio y las amenazas de Washington de elevar hasta 150.000 millones de dólares anuales los aranceles a productos que China exporta a EEUU.

    Lea también: 'Hecho en China 2025': la espada de Damocles sobre EEUU

    La delegación estadounidense estuvo integrada por el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin; el secretario de Comercio, Wilbur Ross; el representante comercial, Robert Emmet Lighthizer; los asesores de Trump, Larry Kudlow y Peter Navarro, y el embajador de EEUU en China, Terry Branstad. 

    Además:

    China sabrá sortear las sanciones de EEUU cooperando con Irán
    China califica de parcial e injusto el informe de EEUU sobre propiedad intelectual
    Rodear a China: EEUU pretende crear una coalición anti-Pekín
    China y la guerra económica de EEUU, una lucha que tiene sentido solo para uno de los dos
    Etiquetas:
    China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik