América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador buscará inversiones en cumbre de la OPEP en junio

© AFP 2023 / Joe KlamarLa sede de OPEP, Viena, Austria
La sede de OPEP, Viena, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador se reunirá en junio, en la Cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), con empresas interesadas en invertir en la Refinería de Manabí, informó el ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, según un comunicado.

"Vamos a reunirnos con los consorcios interesados el 21 y 22 de junio" en Viena, Austria durante la Cumbre de la OPEP, dijo Campana desde la ciudad de Manta (oeste), dice el texto de prensa.

Quito, la capital de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador aspira recibir 1.500 millones de dólares por proyectos de inversión en 2018
Agregó que en Viena, junto con el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, tienen previsto "mantener conversaciones con al menos 10 empresas".

Afirmó que "existe la flexibilidad para escuchar las propuestas de los interesados en invertir en el proyecto de la Refinería de Manabí", uno de los proyectos petrolíferos más ambiciosos del país que ha enfrentado dificultades desde sus comienzos por falta de financiamiento.

Ecuador busca construir en su territorio una planta refinadora de crudo pesado con capacidad para procesar 300.000 barriles de petróleo por día.

Lea también: Ecuador espera que 16 países acepten renegociar acuerdos de inversión bilateral

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Tres empresas extranjeras invertirán $700 millones en campos petroleros de Ecuador
La intención es que la planta produzca combustibles con calidad Norma Euro 5 y que a través de su construcción se generen empleos locales y se desarrollen otras industrias como la petroquímica.

Los interesados en la refinería deberán invertir alrededor de 8.000 millones de dólares, 5.000 millones para la construcción y al menos 3.000 para obras complementarias como ductos y poliductos para transportar el crudo y sus derivados.

La refinería, localizada en la provincia de Manabí (oeste), estaba pensada para ser el complejo refinador y petroquímico más grande del país, cuya construcción arrancó en 2008 durante el Gobierno de expresidente Rafael Correa.

Sin embargo, los únicos trabajos efectivizados fueron el movimiento de tierras y los estudios ambientales respectivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала