- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Sanciones de EEUU contra Rusia no ahuyentarán a los inversionistas chinos

© REUTERS / Thomas WhiteBillete de 100 yuanes
Billete de 100 yuanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las sanciones de Washington contra Rusia no ahuyentarán a los inversionistas chinos para trabajar en Rusia, Pekín mantendrá la cooperación bilateral en materia de inversiones, declaró a periodistas rusos el subdirector del Departamento de Asia Central y Europa Oriental del Ministerio de Comercio de China, Liu Xusong.

"Durante muchos años, EEUU ha impuesto sanciones unilaterales contra otros Estados. China firmemente rechaza esto", dijo.

Agregó que actualmente las relaciones entre Rusia y China se están desarrollando con mucho éxito, la cooperación en la esfera del comercio y la inversión no se verá afectada por el entorno externo.

Banderas de China en Pekín - Sputnik Mundo
China sabrá sortear las sanciones de EEUU cooperando con Irán
"En los últimos años, la cooperación en el ámbito de la inversión se ha desarrollado a un ritmo rápido y su forma está cambiando", añadió.

El representante del Ministerio expresó su confianza en que "el interés de los inversionistas chinos en Rusia no se reducirá".

"Nuestro Ministerio de Comercio apoyará, como antes, a las empresas chinas que invierten en Rusia, para una mayor contribución a las relaciones bilaterales económico-comerciales", subrayó el funcionario chino.

A principios de este abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante de aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

Más aquí: Rusia, China e Irán le aprietan las tuercas a EEUU

Los activos de estas personas y empresas bajo jurisdicción estadounidense, quedan embargados y las transacciones financieras con ellas, prohibidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала