América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alemania apoya rescate financiero del FMI a Argentina

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Alemania se convirtió este 14 de mayo en el séptimo país en manifestar públicamente su respaldo a las negociaciones que ha emprendido Argentina para conseguir un crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI), según informó la representación de Berlín en el país sudamericano.

"Es una decisión propia y soberana de la República Argentina dirigirse al FMI", señaló este 14 de mayo en un comunicado la embajada alemana en Buenos Aires.

Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Economía
Historiador: rescates financieros del FMI nunca permitieron salir de las crisis
El Gobierno alemán destacó las "importantes reformas económicas" impulsadas por la gestión del presidente argentino, Mauricio Macri, y corroboró su visto bueno al "rumbo" de la medidas implementadas.

"Argentina es un socio importante para Alemania, con el cual tenemos una buena y estrecha cooperación, tanto en forma bilateral como en foro multilaterales", indicó la embajada.

Alemania estará en contacto con el FMI y con Argentina para seguir el curso de las negociaciones.

No te lo pierdas: Argentina y el FMI: una historia de amor y odio

Un hombre con la bandera de Argentina en la cabeza - Sputnik Mundo
Argentina, ¿con el agua al cuello?
La sede diplomática recordó la visita oficial a Buenos Aires de la jefa canciller (jefa de Gobierno) alemana, Angela Merkel, en junio de 2017 y el traspaso de la presidencia del G20 del país europeo a la nación sudamericana, que en 2018 será anfitriona de la cumbre de jefes de Estado que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Con el respaldo de Alemania, ya son siete los países que han mostrado su apoyo a que el Fondo entregue un crédito a Argentina para que el país haga frente a su debilidad financiera en el mercado local: Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos y Japón.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала