- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OPEP espera el incremento de las inversiones petroleras de los países no miembros

© REUTERS / Leonhard FoegerThe OPEC flag and the OPEC logo are seen before a news conference in Vienna, Austria
The OPEC flag and the OPEC logo are seen before a news conference in Vienna, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La inversión total en el sector petrolero internacional de los países que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) crecerá en un 3,5% en 2018 y en un 8,1% en 2019, según el informe de mayo de la OPEP.

"En esta historia de inversiones, más que nadie ha perdido la industria petrolera estadounidense, cuyos gastos aumentaron en más del 42%, hasta 138.000 millones de dólares, en la segunda mitad de 2017, gracias al crecimiento del precio del petróleo", comunica la OPEP.

Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Economía
La OPEP, preparada para normalizar el mercado tras la decisión de EEUU sobre Irán
Agregó que el acceso fácil al capital, el 'dinero barato' y la protección de la producción contribuyó a esta tendencia.

Al mismo tiempo, las inversiones internacionales en la extracción de petróleo de esquisto, en gran medida en EEUU, en 2018 crecerán en un 20%, y en 2019 en un 16%, señala el comunicado.

Los gastos totales de los países fuera de la OPEP, incluyendo en la exploración, en 2017 crecieron solo en 2% en comparación con el año anterior, y en comparación con el 2014 cayeron aproximadamente en un 42%, informa la organización.

Tema relacionado: Los exportadores de petróleo dejan de lado al dólar, ¿terminará la hegemonía del 'estadounidense'?

Los miembros de la OPEP y otros grandes productores de petróleo, entre ellos Rusia (OPEP+), firmaron en Viena a finales de 2016 un acuerdo de reducción de la extracción del crudo con el objetivo de disminuir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El acuerdo empezó a cumplirse desde enero de 2017 y ya se prorrogó en dos ocasiones, la última vez hasta el fin de 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала