23:34 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Los líderes de la UEE

    Putin llama a la UEE a impulsar el desarrollo de procesos de integración en varios ámbitos

    © Sputnik / MIkhail Klimentiev
    Economía
    URL corto
    0 91

    SOCHI, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó a los países de la Unión Económica Euroasiática (UEE) a impulsar el desarrollo de los procesos de integración, en particular en el ámbito nuclear.

    "Es importante seguir desarrollando los procesos de integración; en nuestra opinión, hay buenas posibilidades para colaboración estrecha en esferas como la energía atómica y renovable, ecología, medicina, espacio, turismo, deporte", dijo el líder ruso en una reunión del Consejo Económico Euroasiático integrado por los mandatarios de los cinco países miembros.

    Putin añadió que es necesario continuar el curso hacia el acercamiento de las políticas financieras y crediticias de los países, crear nuevas y más eficaces cadenas logísticas.

    La UEE, que funciona desde el 1 de enero de 2015, está integrada por Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán y Rusia.

    La organización promueve la integración económica regional mediante la libre circulación de bienes, servicios y personas entre sus países miembros.

    Además: La Unión Euroasiática y los temores de Occidente ante una nueva URSS

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Sanciones de Occidente no impedirán integración en el espacio postsoviético"
    La Unión Soviética no resurgirá de la Unión Económica Euroasiática
    Etiquetas:
    Unión Económica Euroasiática, Vladímir Putin, Rusia